11 ago 2013

El lagarto cornudo

Los lagartos cornudos, llora sangres o falsos camaleones (Phrynosoma) son un género de saurópsidos escamosos de la familia Phrynosomatidae. Se caracterizan por tener el cuerpo aplanado en forma oval con una hilera de espinas rodeando los costados y una especie de cuernos en la cabeza. La forma y número de los cuernos en la cabeza varia según la especie.


La forma y tamaño del lagarto varían según la especie, al igual que el número de "cuernos" en la cabeza y las "espinas" en los costados o espalda. Cabe destacar que algunas especies tienen la capacidad de arrojar sangre por los ojos como método de defensa además de erizar sus escamas, aplanarse y ancharse para ser mas difícil de comer para su depredador.

- Vive hasta los 2 años.
-Pesa 10 gramos.
- Mide 10 centímetros de longitud y 5 centímetros de ancho.

Este lagarto se puede camuflar con el entorno. Su color verdadero es café oscuro con ciertas tonalidades grises, blancas o verde amarillento.

Alimentación:

Este pequeño animal se alimenta de Insectos vivos (hormigas, arañas, grillos, cucarachas, etc.).

Reproduccion Y Sexo:

El macho comenzará a perseguir a la hembra en todo. Después de su captura, le monta mientras agarra sus pliegues, la nuca en el lado del cuello y los cambios de la cola en ella, hasta que las bases se encuentran. A continuación, comenzará la cópula, que dura de dos a cuatro minutos.

-Número de hijos: 10 a 28 hijos.
-Periodo de apareamiento: de mayo a junio.
-Duración de la gestación: 60 a 70 días.
-Duración de la incubación: 70 a 90 días.
-Las crías emergen: septiembre a noviembre.


Otra diferencia notable en su forma de reproduccion ,tenemos que todas estas especies de lagartos cornudos son vivíparas.

Habitat Y Localización: 

Viven en el desierto y se puede localizar en las zonas semiáridas y áridas del Sur de Estados Unidos y Mexico. 


Características:

Se caracteriza por defenderse atacando, lanzando de sus ojos chorros de sangre a más de 2 metros cuando se siente amenazado por algún depredador. Funciona así: Cuando la presión sanguínea del lagarto cornudo aumenta, rompe los capilares de los senos nasales de la sangre a través del conducto lagrimal. De este modo puede llegar hasta los 2 metros de distancia y disparar hasta 20 veces si lo necesita. Y los químicos que se hallan en su sangre, tiene un sabor particularmente desagradable para sus depredadores.








1 comentario: